Las abejas: Las grandes polinizadoras

Hace más de 100 millones de años las plantas inventaron las flores, unos hermosos seres que inundan nuestros campos y alimentan a mi gran amiga Paca.




¿Y sabías que las flores tienen una parte femenina y otra masculina? El polen es la parte masculina, mientras que la parte femenina está formada por el óvulo y los ovarios.


Para evitar que cada una de las partes se fecunden entre ellas, muchas veces maduran en tiempos distintos o simplemente se producen en flores diferentes (unas masculinas y otras femeninas).Para que una flor crezca, hace falta que el polen maduro de una planta viaje a un ovario maduro y de esta manera se crea una semilla. ¿Y quiénes son las encargados de iniciar este fantástico viaje de la polinización? Pues principalmente los insectos y, en especial, NUESTRAS AMIGAS LAS ABEJAS, además de otros tipos de insectos como las moscas, los escarabajos, las avispas y las mariposas.




El mundo está lleno de especies de abejas, unas 20.000 para ser un poco más exactos, y la más común es la Apis Mellifica, una especie que vive en colonias muy numerosas y la que más lleva a cabo el proceso de polinización.


Y es que las abejas son tan imprescindibles en nuestro día a día que debemos cuidarlas y mimarlas como nadie, Porque ¿qué sería de un mundo sin ellas?

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo